Acerca de AEV

Misión

 

Ser la institución representativa y referente del sector empresario de la vivienda de la Argentina ante los organismos públicos y la comunidad, generando propuestas y adoptando posiciones en defensa del acceso a la vivienda.

 

Los intereses comunes al sector que sostiene la AEV, se centran en generar las mejores condiciones a nivel nacional para que se pueda llevar adelante el desarrollo de vivienda por intermedio del sector privado.

 

En ese sentido son atinentes a la AEV todas las cuestiones con impacto sobre esa premisa, incluyendo los aspectos constructivos, financieros, comerciales, impositivos, normativos, sociales y ambientales.

 

 

 

 

 

Trayectoria

 

Desde su creación, a comienzos de la década del 70’, la Asociación de Empresarios de la Vivienda de la República Argentina – AEV, constituye un lugar de encuentro de los diferentes actores que intervienen en el desarrollo inmobiliario.

 

La Asociación intenta unir y convocar tanto a desarrolladores, comercializadores, constructoras, entidades financieras, del mercado de valores, y todos aquellos que desarrollen actividades relacionadas con el diseño, construcción, comercialización y financiación de viviendas urbanas y suburbanas, hoteles y oficinas, centros de convenciones, comerciales y de entretenimiento y parques industriales y de logística.

 

La AEV lleva adelante la tarea de representar al sector ante autoridades y organizaciones públicas y privadas. Vinculación público-privada que ha cobrado importancia a partir del cambio de paradigma en materia de desarrollo de vivienda, sentando las bases para que el ámbito privado cobre fuerza y genere más y mejores propuestas.

Consejo Directivo

Presidente
Ing. Miguel Camps

 

Vicepresidente
Ing. Gustavo Llambías

 

Secretario
Arq. Laura Pelizzatti

 

Tesorero
Ing. Gustavo Ortolá

 

Protesorero
Ing. Francisco Gallichio

Consejeros Titulares
Arq. José A. Rodríguez
Federico Gagliardo
Federico Weil
Arq. Sergio De Luca
Sr. Eduardo Tarasido
Arq. Daniel Mintzer

 

Consejeros Suplentes
Arq. Juan M. Urgell
Dr. Pedro Nicholson
Ing. Rudy Boggiano
Sr. Alejandro Belio
Sr. Gervasio Ruiz Gopegui

Tribunal de Cuentas
Arq. Gonzalo Monarca
Arq. Damián Tabakman
Tribunal de Cuentas Suplente
Arq. Patricio García Aparicio
Jorge Colla

 

Past Presidents
Fernando R. Esquerro

 

Socios Honorarios
Ing. Alfredo J. Marseillan
Sr. Alberto Elejalde