La Asociación de Empresarios de la Vivienda AEV celebró sus 50 años con un cóctel en el MARQ

Se llevó a cabo el pasado martes 3 de diciembre en el auditorio del Museo de Arquitectura y Diseño. Contó con la presencia de una nutrida concurrencia y el periodista Carlos Pagni brindó una charla sobre temas de actualidad política nacional.

Como parte de las celebraciones por sus primeros 50 años de vida, la Asociación de Empresarios de la Vivienda de la República Argentina–AEV- organizó el pasado martes 3 de diciembre un cóctel en las instalaciones del Museo de Arquitectura y Diseño de la ciudad. El evento reunió a socios y referentes del real estate nacional quienes disfrutaron además de una ponencia del periodista Carlos Pagni.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del Vicepresidente de la institución, el Ing. Gustavo Llambías quien destacó la labor realizada por la Asociación durante los últimos 50 años, aún en contextos difíciles como el actual, y resaltó el importante rol que cumple AEV como representante de los empresarios de la vivienda ante los gobernantes encargados de diseñar las políticas públicas que impactan en el sector. Además, instó a todos los presentes a seguir trabajando en pos de los objetivos de la asociación empezando a pensar desde ahora en los próximos 50 años.

Luego de las palabras de Llambías, llegó el turno de la ponencia a cargo de Carlos Pagni quien, fiel a su estilo, trazó un panorama general sobre la coyuntura política nacional. Entre varios temas, el analista se refirió a las principales razones que, según él, llevaron al Frente de Todos a alzarse con la victoria en las últimas elecciones presidenciales y, por el contrario, los motivos de la derrota de Cambiemos.

El análisis continuó con un pormenorizado recorrido por los desafíos que deberá enfrentar el Frente que gobernará el país a partir del 10 de diciembre, tanto a nivel político y económico, como también en su organización interna donde la figura de la vicepresidenta electa, Cristina Fernández de Kirchner, asumirá un rol protagónico en la toma de decisiones. Para el periodista, el Frente de Todos es una estructura política frágil con una base electoral muy polarizada que se centra más en el rechazo a la figura de Macri que en el apoyo al peronismo. Esto último puede constituirse en un problema importante en el mediano plazo si es que el presidente electo no logra establecer alianzas fuertes dentro de su propio frente.

En lo que refiere puntualmente al sector de la vivienda, para la opinión de Pagni hay muchas posibilidades de que el gobierno entrante fomente la construcción, principalmente en lo que refiere a viviendas sociales, ya que se trata de un rubro que tiene un fuerte impacto en la economía y genera un gran número de fuentes trabajo.

Como cierre del evento, el Ing. Miguel Camps, Presidente de AEV Argentina, brindó sus palabras finales agradeciendo a la importante concurrencia y deseando a todos un buen fin de año.