BATIMAT EXPOVIVIENDA 2018

BATIMAT EXPOVIVIENDA hito anual indiscutido y brújula de las tendencias del sector, acrecienta su posicionamiento por la fuerza de los actores que convoca.

Para la AEV – Asociación de Empresarios de la Vivienda de la República Argentina – que presido, es también desde hace más de 40 años una plataforma que nos permite año tras año reflejar, analizar y difundir nuestra actividad y sus potencialidades.

Desde la AEV estamos convencidos de la trascendencia que para nuestro sector representan las temáticas que, en esta versión de nuestro tradicional Ciclo de Conferencias, podrán escucharse e intercambiar entre todos y con las autoridades, empeñados como nunca y pese a los vaivenes de nuestra economía en la reactivación del sector buscando atender y paliar el enorme déficit de vivienda acumulado durante décadas.

En esta octava edición del ciclo de conferencias analizaremos el transcurso del primer año de lo que llamamos La Década de la Vivienda, convocando para ello a los más destacados especialistas. Desarrolladores, directivos de bancos, economistas y funcionarios del Gobierno con el objetivo de repensar no solo lo que pasó si no lo que viene a partir de ahora en el plano económico y, particularmente, su impacto en el desarrollo inmobiliario, en el crédito hipotecario y en la construcción.

Frente a esta situación y dinámica general en el mundo del desarrollo inmobiliario, la construcción privada y la vivienda, el Gobierno está poniendo todo su empeño, escuchando a las principales entidades representativas del sector y generando paso a paso las medidas y cambios necesarios para abrir posibilidades, generar eficiencia y despertar la confianza y las inversiones.

Si bien algunas ya conocidas, vale la pena repasar la lista de medidas que está impulsando el Gobierno en pos de facilitar el acceso a la vivienda para la clase media y, a través de él, el desarrollo de un verdadero mercado competitivo para la construcción.

La adopción de la UVA como sistema, la aparición de los créditos en esa moneda acercando el acceso a la vivienda, la incipiente aparición de lineas de crédito intermedio y la reciente aprobación de la Ley de Mercado de Capitales abriendo la posibilidad de sumar este mercado y sus diversos instrumentos al desarrollo de proyectos inmobiliarios como una importante fuente de posible financiación.

Seguramente queden muchos puntos por resolver para nuestro sector, muy atado a los vaivenes de la economía, el dólar y a los números que marcan la inflación.

A un año del último Ciclo, algunos temas se repetirán, como los incentivos para la construcción de viviendas de nivel medio y medio bajo, los créditos en UVAS (ahora con tasas ya no tan reducidas) y la expresión de un sector en cuya agenda está el allanar dificultades, bajar costos y mejorar la eficiencia de los procesos para posibilitar el acceso a la vivienda.

Son iniciativas que la Asociación de Empresarios de la Vivienda de la República Argentina busca promover para impulsar el desarrollo de vivienda en un marco de economía estabilizada y con certidumbres de largo plazo.

Los invito a acompañarnos en esta próxima Batev desde el 6 al 9 de junio en La Rural.

Ver programa de actividades en www.batev.com.ar