AEV Comisión Legal, Fiscal y Financiera

La Asociación Empresaria de la Vivienda Argentina, representada por su vicepresidente Ing. Gustavo Llambias, participó en el marco del Foro de Convergencia Empresarial, de una reunión con Luis Caputo -Ministro de Finanzas de la Nación- y con Francisco Cabrera -Ministro de Producción de la Nación- con el objeto de informarnos de primera mano de la coyuntura económica y las futuras acciones del Ejecutivo Nacional tendientes a estabilizarla. Los ministros informaron en especial sobre la decisión de recurrir a la asistencia del FMI como forma de asegurar que un recrudecimiento de la inestabilidad financiera generara mayores costos al país. Por otra parte, ratificaron el plan de reducir el déficit fiscal, apurando más el paso en la materia y sostener el crecimiento del país basado en cuestiones productivas como el desarrollo de viviendas entre otras. Desde la AEV manifestamos, al igual que el resto del Foro, nuestro apoyo y colaboración a medidas e iniciativas tendientes a la normalización definitiva de la economía nacional.

La misma semana, la comisión Legal, Fiscal y Financiera se había reunido, en el marco de la preocupación generalizada, para analizar el impacto en el sector, evaluar como venía desarrollándose el sistema de créditos UVA con una tasa mayor (más acorde a la realidad del mercado crediticio local y a la necesidad de sustentabilidad del sistema) y a destacar la noticia positiva de la semana que fue la aprobación de la ley de mercado de capitales.

Del análisis de estas reuniones, la AEV Argentina, destaca la relación directa que hay entre la estabilidad macro-económica, la baja de la inflación y de la tasa de interés y la normalización de los mercados como insumo imprescindible para el desarrollo sostenible y para lograr, en el largo plazo, la generalización del acceso de la clase media a la vivienda.

La AEV Argentina acompaña los esfuerzos del equipo económico por arribar a la normalización de la economía y trabaja, con renovado esfuerzo, en las políticas de mejora continua del sector para la incorporaron de un modelo de desarrollo con crédito sostenible y escalable para las personas y crédito intermedio para el desarrollo de más y mejor vivienda para los sectores medios.